logo-sinus-center

SINUS SURGERY CENTER

A Leading Global Resource on the Science of Sinus Disease

En el American British Cowdray Medical Center
Torre de Consultorios, Cons. 310
Av. Carlos Graeff Fernández n°154, Col. Tlaxcala
Santa Fe, Del.Cuajimalpa C.P. 05300, México D.F.
Tels. 16647018 - 19 - 22

Hacer su cita
en linea

¿Qué son los senos paranasales?

LOS SENOS PARANASALES SON CAVIDADES
que están en los huesos del cráneo, de diversos tamaños. En ellos se producen secreciones que drenan hacia la cavidad nasal. Un solo seno paranasal tiene un orificio de drenaje diminuto por donde atraviesan dichas secreciones hacia el interior de la cavidad nasal.

¿En dónde se localizan?

LA MAYORÍA DE LOS SENOS PARANASALES se encuentran dentro de la nariz y en las cercanías de los ojos. Las cavidades que se encuentran debajo de los ojos son los senos maxilares. Aquellos arriba de los ojos son los senos frontales. Entre los ojos, separados por hueso hay dos cavidades que se llaman senos etmoidales. El seno esfenoidal se encuentra en la parte posterior de la nariz.

¿Están presentes al nacimiento?

UNOS CUANTOS SENOS PARANASALES ESTÁN presentes desde el nacimiento. Sin embargo, el desarrollo y crecimiento de estas cavidades son procesos que se inician desde la vida intrauterina y continúan a lo largo de la niñez y adolescencia.

¿Cuál es su función?

PESAR DE QUE LOS SENOS PARANASALES no son estrictamente necesarios para la vida, su bienestar influye de una forma crítica las funciones nasales de humidificación, calentamiento y filtración del aire que respiramos, contribuyendo al acondicionamiento de este aire que al final llega a los pulmones. Otras funciones incluyen el hacer el cráneo más ligero ya que el hueso denso de éste es remplazado por cavidades sinusales que contienen aire. Algunos piensan también que estas cavidades sirven como cavidades de resonancia al hablar y al cantar.

¿Porqué se enferman los senos paranasales?

VANCES MÉDICOS RECIENTES HAN PROBADO que los padecimientos sinusales son debidos a cierto grado de bloqueo de los pasajes o espacios de drenaje de estas cavidades hacia el interior de la nariz. Este bloqueo puede ser provocado por infecciones virales, reacciones alérgicas, infecciones bacterianas o por simples irritantes como el humo del tabaco o algún otro irritante químico.
Cualquier cosa que cause una reacción o inflamación que lleve a una obstrucción del sitio de drenaje de los senos paranasales, causará una sinusitis.

©Sinus Surgery Center

design by Mozaik